¡Bienvenidas!



Espero que este blog os sea de gran ayuda.
Aprenderéis español, tópicos relacionados con el temario, curiosidades de la
lengua y la cultura españolas...
¡A disfrutar!


27 de septiembre de 2011

El deporte y el ejercicio

El deporte y el ejercicio son componentes que ayudan y son muy recomendables para llevar una vida sana. Son muchos los beneficios que podemos recibir con estas actividades puesto que ayudan a estar en forma, a mejorar el aspecto físico, a estar de más buen humor, a socializar, y un montón de razones más. Son actividades que se pueden hacer de manera individual o en equipo, en sitios cerrados o al aire libre… Y todas ellas ayudan a llevar una vida sana si se acompaña de una dieta equilibrada.

En el colegio tenemos unas horas dedicadas a la educación física porque es muy importante ejercitar los músculos y desarrollar la fuerza, la velocidad y la flexibilidad. Se puede jugar al tenis, al jockey, al baloncesto, al bádminton, al netball y también practicar la natación, la equitación, la esgrima o hacer clases de baile y ballet. Todas estas actividades nos ayudan a trabajar en equipo, a levantarnos el ánimo y a estar en una buena forma. Mucha gente que trabaja todo el día no tiene tiempo de hacer estas actividades. Sin embargo hay personas que optan por ir al gimnasio o salir a correr porque es el momento del día que pueden relajarse, quedar con amigos que tienen los mismos intereses y olvidarse por unos momentos del estrés acumulado por la vida diaria y laboral.

Está comprobado que si se hace ejercicio se liberan endorfinas y ellas provocan una reacción de euforia y bienestar que ayudan a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión. Por lo tanto, debería ser una actividad muy recomendable para nuestra vida diaria.

Según el Consejo Superior de Deportes, cerca de 16 millones de las personas mayores de 14 años hacen deporte en España. La mayoría opta por apuntarse a un gimnasio y hacer pesas o ir a clases dirigidas, pero también hay mucha gente que practica la natación o el ciclismo. Actualmente la sociedad está más concienciada con el deporte y la vida sana y eso se puede comprobar en las estadísticas: en 1980 el 25% de los españoles practicaban algún deporte y en 2010 ha subido hasta el 45%.

El deporte rey en España siempre ha sido el fútbol, con un gran número de aficionados que lo practican y también que lo siguen por la televisión o la prensa deportiva. Es más, la Selección Española de Fútbol ganó el Mundial el año pasado. El ciclismo, el baloncesto y el tenis también tienen un gran número de seguidores ya que hay deportistas de élite como Rafa Nadal o Pau Gasol. Mucha gente es aficionada al deporte y lo sigue por la tele, un 41% de españoles ve todos los partidos de la temporada; o lee la prensa deportiva, un 19%. Hay mucha afición, llenando bares, casas y locales sociales para ver los partidos y compartir la emoción del momento. El clásico que se vive con mucha emoción es el partido de fútbol que juegan el Madrid y el Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario