¡Bienvenidas!



Espero que este blog os sea de gran ayuda.
Aprenderéis español, tópicos relacionados con el temario, curiosidades de la
lengua y la cultura españolas...
¡A disfrutar!


23 de noviembre de 2011

Las drogas, el alcohol y el tabaco no son sinónimos de una vida sana

Las drogas, el alcohol y el tabaco son muy perjudiciales para nuestra salud. Un paquete de cigarrillos, whisky en exceso, un porro y unas rayas de cocaína serían un ejemplo de lo que algunos jóvenes pueden llegar a consumir durante un sábado por la noche. Mucha gente no cree que sea un problema fumar un cigarrillo o tomarse cinco cervezas en un día festivo pero realmente sí puede llegar a ser un problema y nos debe preocupar ya que no son nada beneficiosos para nuestro cuerpo.

Hay drogas blandas y duras, las cuales son consumidas por jóvenes y muchos de ellos no saben o no son conscientes de las consecuencias que éstas pueden provocar a su mente y cuerpo. Un estudio revela que España es el mayor punto de entrada de cocaína y es el país que más consume cocaína y hachís de toda la Unión Europea. ¡Qué horror!
El alcohol se consume de manera desmedida entre los jóvenes y el botellón favorece a su consumo. Los comas etílicos son muy alarmantes y siempre suceden los fines de semana porque la gente no hace un consumo responsable.
Los cigarrillos cada vez están más caros y los gobiernos prohíben fumarlos en sitios públicos. No obstante, no parece que el número de fumadores haya disminuido. Muchos adolescentes creen que es guay, les hace sentirse mayores. No obstante, lo que les hace parecer es que son ridículos y al fumar se enganchan a la nicotina y no pueden dejar este vicio que es tan nocivo para la salud.

Campaña sobre la drogracción
Una vida sana y equilibrada no incluyen estas tres substancias que pueden provocar cáncer de pulmón, paranoia, insomnio, depresión y un sinfín de enfermedades que podemos evitar. Una vida saludable incluye un buen equilibrio entre seres queridos, trabajo y ocio. Ese equilibrio puede ir acompañado de diversión y retos, pero las substancias nocivas no ayudan porque acaban deprimiéndonos y haciéndonos llevar una vida horrible. El gobierno siempre hace campañas en contra de la drogadicción, el tabaco y el alcohol. ¿Son efectivas? Cabe decir que son muy chocantes y pueden hacer reaccionar a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario