¡Bienvenidas!



Espero que este blog os sea de gran ayuda.
Aprenderéis español, tópicos relacionados con el temario, curiosidades de la
lengua y la cultura españolas...
¡A disfrutar!


21 de febrero de 2012

El delito

Un delito puede ser definido como un acto prohibido o castigado por la ley. La criminalidad abarca un gran abanico de posibilidades, desde una violación a orinar en la vía pública y todo ello es castigado a base de multas, cárceles, reformatorios, servicios a la comunidad, etc. España es uno de los países europeos más seguros aunque las cifras de violencia doméstica, así pues, los delitos contra la mujer, van desgraciadamente en aumento. Algunas leyes están en constante cambio hay cosas que antes eran consideradas delitos pero que actualmente no lo son, o viceversa. Además, hay que tener en cuenta que cada país tiene sus propias leyes teniendo sus diferentes castigos por infringir la ley. Por ejemplo, en la Inglaterra de 1919 se podía poseer y consumir opio pero en 1920 se ilegalizó y era delito estar en posesión de ese derivado de la heroína.

La gente de Gran Bretaña está más preocupada por el crimen y la delincuencia que otros países en Europa. Dos de cada cinco británicos creen que los crímenes y la violencia es uno de los temas más preocupantes según la encuesta internacional Ipsos MORI (2006). Y sabiendo que Gran Bretaña tiene uno de los peores índices de criminalidad es normal que la gente se sienta insegura y poco protegida. La mitad de los ciudadanos británicos creen que la cárcel es una buena manera de castigar por un crimen.   

Evidentemente, delitos hay muchos y de diversos tipos: violación, pedofília, secuestro, robo, conducción temeraria, contaminación acústica, asesinato, vandalismo, tráfico de drogas… Y no todos ellos son castigados del mismo modo, además, hay que tener en cuenta las facultades mentales del criminal o si este es menor de edad ya que también será castigado de manera distinta. Todos los delitos tienen en común que son perjudiciales para las otras personas, por eso hay prohibiciones y sanciones. Por otro lado, también hay que tener libertad con seguridad ya que sino viviríamos en una dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario